El oro de 14 kilates (14K) es una de las aleaciones de oro más utilizadas en joyería y una opción muy popular entre los consumidores. Ofrece una opción duradera y relativamente asequible para los que quieren joyas de oro. El oro de 14 kilates es perfecto para la joyería fina y es la mejor opción para los anillos de compromiso.
El oro 14K es el más utilizado para engastar joyas. Está compuesto por un 58,3% de oro y un 41,7% de aleación. El oro de 14 kilates tiene un tono amarillo más brillante que el oro de 10 kilates, pero no es tan vibrante como el oro de 24 kilates.
La mayoría de los joyeros y consumidores adoran el oro de 14 kilates (14K) por su perfecto equilibrio entre durabilidad, asequibilidad y apariencia. Es un oro brillante que puede soportar el uso diario.
El oro de 14 kilates (14K) no es realmente oro puro. El oro de 24 kilates es naturalmente muy valioso, pero debido a su maleabilidad, no siempre es la mejor opción para las joyas que uno quiera llevar a diario.
Por ello, el oro de 14K se une a otros metales para crear una aleación mucho más fuerte. El oro de 14 kilates puede incorporar zinc, níquel, plata o cobre, y tiene aproximadamente un 58,3% de oro.
El Color Del Oro De 14K
El oro de 14 kilates viene en varios colores, incluidos amarillo, blanco, rosa y sí, ¡incluso negro!El color del oro depende de los metales que se utilicen en la aleación, así como de la proporción de cada tipo de metal utilizado.
Oro Amarillo De 14k
Este es el tipo de metal más tradicional utilizado en joyería, aunque hoy en día más personas tienden a preferir el oro blanco y el rosa.La plata y el cobre son los metales más comunes combinados para el oro amarillo de 14 kilates.
Aunque no es tan brillante como el oro de 24 kilates, el oro de 14 kilates tiene una hermosa calidez y se considera un color clásico atemporal.
Ventajas Del Oro Amarillo De 14K
1. Es el más hipoalergénico de los tres tipos de oro
2. Históricamente es el metal más popular para los anillos de boda y de compromiso
3. Funciona bien para los ajustes de estilo vintage
4. Representa el color más puro de todos los tipos de oro
5. Es el color de oro más fácil de mantener en el tiempo
6. Es el más maleable y fácil de manipular para los joyeros
7. Complementa los tonos de piel oliva y más oscuros
8. Combina fácilmente con diamantes de un grado de color inferior
Desventajas Del Oro Amarillo De 14 Kilates
1. Debe ser pulido y limpiado regularmente para mantener su belleza
2. Está sujeto a arañazos y abolladuras
Oro Blanco De 14 Kilates (14K)
Esta es una opción popular para los anillos de boda y de compromiso debido a su aspecto moderno, brillante y contemporáneo.El oro blanco de 14 kilates se fabrica mezclando metales plateados como níquel, manganeso, plata y paladio con oro.El oro blanco de 14K no es realmente blanco, sino que tiene una apariencia amarilla pálida.
Para darle su acabado blanco brillante, el metal está chapado en rodio. Con el tiempo, este baño de rodio se desgasta y deberá reemplazarse para mantener el brillo del anillo. El oro blanco es elegante y contemporáneo, a menudo se usa en diseños modernos y es la opción más popular para los anillos de compromiso.
Ventajas Del Oro Blanco De 14K:
1. Actualmente es más popular que el oro amarillo
2. Es Más asequible que el platino (pero ofrece un color similar)
3. Se mezcla con metales más fuertes que una aleación de oro amarillo, lo que lo hace más duradero y resistente a los arañazos
4. Complementa mejor los diamantes blancos que el oro amarillo
5. Complementa los tonos de piel rosados o claros
Desventajas Del Oro Blanco De 14K
1. Requiere una inmersión cada pocos años para conservar su color y brillo, y para reemplazar su revestimiento de rodio.
2. Suele tener níquel en la mezcla, lo que provoca reacciones alérgicas en algunos usuarios. El oro blanco no es hipoalergénico a menos que se mezcle con aleaciones distintas del níquel.
Oro Rosa De 14k
Se hace agregando una aleación de cobre al oro, lo que le da un hermoso color dorado rosado que actualmente está muy de moda. El oro rosa de 14 kilates contiene un 58 % de oro y el resto está hecho de cobre o una mezcla de cobre y plata.
La fuerza del color depende del porcentaje de cobre que se utilice; cuanto más cobre se usa, más fuerte es el color rosa. Este color de oro es exquisitamente hermoso y una opción popular para la hermosa joyería vintage.
Ventajas Del Oro Rosa De 14K:
1. Está de moda tanto para anillos de hombre como de mujer
2. Considerado el metal más romántico por su tono rojo rosado
3. Suele ser más asequible que otros metales porque el cobre cuesta menos que otras aleaciones
4. Muy duradero debido a la resistencia del cobre (el oro rosa es ligeramente más resistente que el oro blanco o amarillo)
5. Complementa todos los tonos de piel
Desventajas Del Oro Rosa De 14K
1. No es un metal hipoalergénico, por lo que puede causar reacciones alérgicas a algunos usuarios
2. No está tan disponible como el oro blanco o amarillo, aunque está de moda
Oro Negro
Este es un metal de joyería poco convencional que está aumentando rápidamente en popularidad debido a su aspecto único y vanguardista. Está hecho de oro amarillo que pasa por un proceso llamado galvanoplastia a través del cual el oro se recubre con rodio negro para darle un acabado negro.
Otra forma en que se crea el oro negro es mezclando oro con un metal mucho más oscuro como el cobalto que lo hace parecer negro. El método más moderno (y más caro) utilizado para fabricar oro negro es el láser de femtosegundo, un proceso que aplica un pulso de energía de alto volumen y altera la superficie del metal, oscureciéndolo hasta que se vuelve completamente negro.
¿Por Qué Oro De 14k?
El oro de 14k es la opción más popular, en términos de pureza, para los anillos de compromiso y las alianzas de boda. La mayoría de los joyeros, recomiendan el oro de 14 kilates (14K) para sus joyas, ya que es el mejor para el uso a largo plazo mientras mantiene su brillo.
Las mayores ventajas de elegir el oro de 14k sobre el de 18k y 24k son su durabilidad y su relación calidad-precio.
El metal que elija para sus joyas debe depender sobre todo de la apariencia, pero también de la longevidad y el coste. El oro de 14 kilates es asequible en comparación con las opciones de platino y oro de 18 kilates, por lo que es una opción excelente para muchos presupuestos.
El oro de 14K es ideal para anillos de compromiso, pero también para colgantes, pulseras, pendientes, anillos de compromiso y otras piezas de joyería fina.
Independientemente del color que elija, el oro de 14 kilates es una opción ideal para las joyas que se usarán a diario y que tienen un significado especial.
Durabilidad Del Oro De 14 Kilates (14K)
Dado que el oro puro es demasiado blando para usarlo a diario, es esencial crear una mezcla de metales cuando se utiliza el oro para la joyería.
El oro de 14 kilates es una composición de aleación hecha de oro y metales duraderos como el zinc, el níquel, la plata y el cobre, junto con un chapado de rodio. Esta robusta mezcla es resistente a la corrosión, el óxido y el deslustre.
El oro de 14k es mucho más duradero que el de 18k o 24k, debido a la mezcla de metales que le confieren su resistencia a los arañazos. Si lleva su anillo de compromiso o alianza todos los días, es propenso al desgaste; el oro de 14 kilates (14K) será la mejor elección para mantener su hermoso brillo y color.
Recuerde que cuanto más alto sea el kilate, menos duradero será el metal.
El kilate, que se expresa en 24 y se designa con un número seguido de «k», denota el nivel de pureza del oro. El oro de 24 kilates, por ejemplo, es 100% oro. El oro de 18 kilates es un 75% de oro y el oro de 14 kilates es un 58,3% de oro.
Desventajas Del Oro De 14K
Cada metal precioso tiene sus desventajas. En el caso del oro de 14 kilates (14K), las mayores desventajas son:
1. Tendrá que ser pulido con el tiempo para mantener su brillo y belleza.
2. Puede provocar irritaciones en la piel de algunas personas. Dado que el oro de 14 kilates (14K) contiene una mezcla de otras aleaciones (níquel, cobre, etc.), las personas con sensibilidad alérgica a uno o varios de estos metales pueden sufrir irritaciones.
Cómo Identificar El Oro De 14 Kilates
Hay varias maneras de identificar un anillo u otra pieza de joyería como hecha de oro de 14K. La forma más sencilla es buscar un sello que indique la mezcla de metales de la pieza.
Si observa detenidamente, notará minúsculas letras y números estampados en un área oculta de la joyería. Para oro de 14K, busque los sellos 14K, 583 o 587. Estos indican el porcentaje de pureza del oro.
El sello aplicado a una pieza de joyería de oro se llama «sello de calidad». Las leyes de sellos se remontan al siglo XIII y se utilizaban históricamente para proteger a los compradores de oro antes de que se realizasen pruebas de pureza del oro a gran escala.
¿Qué Tan Valioso Es El Oro De 14 Kilates?
Para evaluar el valor del oro, debemos observar el contenido de oro puro utilizado en las joyas. Como el oro de 14 kilates contiene solo un 58 % de oro puro, su valor es igual al de un poco más de la mitad de una pieza de 24 kilates.
Para verificar el valor del oro puro al 58 %, puede investigar el precio de mercado actual del oro. Sin embargo, tenga en cuenta que el oro de 14 kilates es una aleación que necesita ser refinada y esto significa que, aunque podrá venderlo, puede ser por un precio mucho más bajo que el precio de mercado del oro.
Además, cuando se trata de joyas, el oro por sí solo no determina el valor de la pieza. También deberá considerar la calidad de la mano de obra, otros materiales incluidos y la marca del producto, todo lo cual se suma al costo final de la pieza.
Cómo Cuidar El Oro De 14k
El oro de 14 kilates, aunque no es el más suave y frágil de los metales preciosos, requiere algunos cuidados por su parte. Si decide usar sus joyas de oro de 14 kilates a diario, hay algunos consejos que le ayudarán a mantener sus piezas favoritas con un aspecto estupendo y que duren toda la vida.
1.Cuidado Cuando Lleve Sus Joyas Finas Durante Los Deportes De Alto Contacto O Las Actividades Más Prácticas.
Quítate las piezas de joyería y guárdalas en un lugar seguro, para evitar cualquier abolladura o arañazo en el metal.
2. Evite el cloro a toda costa cuando lleve joyas de oro de 14 kilates.
El cloro debilita el metal y puede llegar a causar daños importantes en su anillo. Si puede hacerlo, no lleve sus joyas finas cuando nade o si está cerca de productos químicos fuertes en general.
3. Tenga En Cuenta Sus Rutinas Diarias.
Actividades simples como bañarse, lavar los platos, ponerse loción, etc., pueden hacer que los productos se acumulen sobre su anillo y alrededor de su diamante. Esto hará que no sólo su diamante parezca menos brillante, sino que también puede opacar su metal.
Limpie sus joyas, y especialmente su anillo de compromiso, con frecuencia para evitar dañar el engaste o el diamante y mantenerlo como nuevo.
Mira también
¿Cuál Es La Diferencia Entre El Oro De 10 Kilates Y El De 14 Kilates?;
Diferencia Entre Oro De 18 Y 14 Kilates;
Cuanto Cuesta Una Cadena De Oro De 14 Kilates;